Comunicaciones al congreso (póster)

Los resúmenes de comunicaciones póster se deben remitir, antes de la finalización del plazo de inscripción, (23 de septiembre de 2013), a la dirección de correo electrónico: jornadaenfermeriacuencaposter@gmail.com

Instrucciones y normas para cumplimentar el formulario de resumen de comunicaciones para panel:

1. En el apartado de encabezado. Se escribirá el título de la comunicación con letras mayúsculas. Los nombres de los autores en minúsculas, teniendo en cuenta que se aceptarán un máximo de 6 componentes. Es imprescindible rellenar lugar de trabajo y provincia, así como e-mail de correspondencia, ya que será el medio de comunicación utilizado.
2. En el apartado "Texto", escribir el contenido del resumen científico sin repetir el título de la Comunicación, ajustándose al siguiente esquema:
  • Introducción.
  • Objetivos.
  • Material y Método.
  • Conclusiones.
  • Bibliografía. (Normas Vancuver). 
  • Palabras Clave. (MeSH)
3. El tipo de letra a utilizar será Arial, a tamaño 11, el espaciado entre renglones sencillo y se debe ajustar, estrictamente, a los márgenes del recuadro. 
4. No se incluirán figuras ni tablas.
5. Los resúmenes recibidos serán evaluados por el Comité Científico (CC), desconociendo éstos la identidad y procedencia de los autores. En el caso de que el evaluador estuviera implicado, directa o indirectamente, en alguna comunicación, deberá ceder la valoración a otro miembro del CC. 
6. El incumplimiento de las normas de redacción y envío puede suponer, a criterio de CC, su devolución a los autores para una nueva redacción o su rechazo definitivo.
7. El CC se reserva el derecho a reclamar información adicional sobre el resumen presentado.

Todas las comunicaciones pósters que sean admitidas y expuestas, formarán parte del libro de actas de la jornada y serán acreditados todos los autores con ISBN(ISBN es un estándar internacional desde 1970 que permite la identificación de libros para uso comercial. Sus siglas en inglés hacen referencia a International Standard Book Number, es decir, Número estándar internacional de libro).

Normas de presentación para comunicaciones en panel 
(póster no expuesto).


1. El despliegue será vertical, en tamaño de 90 cm (ancho) x 120 cm (alto). 
2. Se utilizará tipografía de tamaño y aspecto nítido (recomendable Arial), visible a 2-3 metros (tamaño 35 mínimo). Se recomienda no utilizar letras en los colores rojo o verde, ni fondos de colores oscuros. 
3. Debe procurarse no abusar de textos excesivamente largos. Tampoco es conveniente incluir más de 10 figuras o tablas.
4. El póster debe constar, en general, de los siguientes apartados: Introducción, Objetivos, Material y Método, Resultados, Conclusiones, Bibliografía (normas Vancuver) y Palabras Clave (MeSH). 
5. El soporte elegido no debe ser excesivamente grueso o pesado, a fin de asegurar su fijación al panel con cinta adhesiva o similar. 
6. Es imprescindible que 1 de los autores (primer autor), como mínimo, esté inscrito y asista a las jornadas, para la aceptación del póster.
7. La ACEPTACIÓN / RECHAZO de trabajos por parte del Comité Científico se basará en la valoración de la originalidad, metodología utilizada, redacción de las conclusiones, utilidad de los resultados y relación con los contenidos de la jornada. 
8. Una vez confirmada la recepción del resumen, se comunicará la aceptación o no, en el plazo máximo de 10 días al e-mail facilitado por los autores en el resumen. 

9. El panel debe ser colocado el día 17 de Octubre, antes de las 9.30 horas y retirado el día 17 Octubre, después de las 19.30 horas. No se permitirá instalar o retirar los paneles fuera del horario previsto, salvo causa justificada. Los pósters que no hayan sido recogidos se entenderá que los autores no los quieren conservar, por lo que no se procederá a su custodia.

10. El lugar de exposición se comunicará mediante e-mail. De igual forma se le darán instrucciones sobre el lugar de emplazamiento del póster en la mesa de recepción y acogida de los asistentes a la Jornada. 

11. El Comité Científico se reserva el derecho de retirar los paneles que no cumplan unas normas mínimas de calidad gráfica y que no se ajusten al resumen aceptado.

Premios a las comunicaciones en panel (póster no expuesto).
Consultar en la sección correspondiente de este blog.

Visita nuestro canal de video

Visita nuestro canal de video
Disponibles las grabaciones de las mesas celebradas en las jornadas